Ir al contenido principal

El Árbol de los Amigos...



La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta...

Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro.

Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo.

Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo...

Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos, ya me colman para otro buen trecho de tiempo.

Hay otros que son las hojas verdes, sabes que están ahí y que te aportan buenos momentos, y grandes tertulias. Sabes con las hojas que defenderán al tronco y las que no.

Hay otras hojas que tienen un color mucho más deslucido, y que al poco tiempo, con la llegada de una fuerte ventisca, o con una lluvia incesante, cesan en su empeño y prefieren caer, y dejar de luchar por ése objetivo "que en principio" les unía.

Quizás pueda parecer que en el Invierno éste árbol, está muy solo... Pero siempre quedarán primaveras por llegar, y nunca sabes, con qué tipo de hoja, o rama, te puedes encontrar...

En fín... la vida vivida a través de un Parque...

Lo único que te pido, ahora que lees ésta entrada, es que luches por mantener tu árbol, y que luches por el árbol al completo, puesto que hasta las hojas menos relucientes, dejan escrito un capítulo en tu vida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jose me ha encantado,no se que ponerte porque la verdad es queno me salen las `palabras, simplemente FASCINANTE. Espero que tu árbol cada vez se llene mas de ramitas que ayuden a mantener la copa en pie, aunque por otro lado y conociéndote pienso que tiene que haber muchas. Un besazo para mi arbol de una ramita (jejejeje)(Soy maria que me he metido para verlo y lo he tenido que comentar, xo como no se como va esto he puesto lo de anónimo jajajaja)
Muchas Gracias María! Un besito Rama!
Alejandra ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra ha dicho que…
es precioso! se parece mucho al que leyó mi madre en su boda no?
weno que espero que sepas que tu eres una de las ramitas (la mas grande) que sujeta mi copa!!

te amo!
Para tí tengo un árbol indispensable en mi parque... Te quiero Colega!

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres